¿Cómo hago mi declaración mensual?

A continuación te dejamos una explicación sencilla de 6 pasos, para realizar la declaración mensual de tu iglesia.

Paso 1. Primeramente desde una computadora con acceso a internet vaya a la pagina de la IEI (ieimar.org.mx) y enseguida de clic sobre el siguiente botón declaraciones mensuales.

*También puede acceder a la plataforma de declaraciones a través del siguiente enlace: http://editorialeciim.com.mx/facturacion/confirmar.php

NOTA: PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA, ES NECESARIO UTILIZA UN NAVEGADOR MOZILLA FIREFOX. AQUI TE DEJAMOS EL ENLACE DE DESCARGA: https://www.mozilla.org/es-MX/firefox/new/

2.  Esto lo llevara a otra página (página de la editorial ECIIM), dentro de esta página debe hacer su registro. Si aun no ha registrado su iglesia en esta plataforma, regístrela dando clic en «No». (Si su iglesia ya esta registrada, continúe en el paso 4)

Paso 3. Enseguida llene los datos que se piden en el registro con los datos de su iglesia (padrón, nombre del pastor y domicilio) utilice el correo de la persona que llevara a cabo estas declaraciones mensuales.

Nota: Al registrarse en esta plataforma deberá proporcionar datos fidedignos como Estado y Región del país a la que pertenece (según la asociación) ya sea Norte, Poniente, Centro o Sureste. *Consulte a su líder regional o pastor autónomo para confirmar la región a la que pertenece su iglesia*.

ASEGURESE DE RECORDAR O ANOTAR LA CONTRASEÑA QUE PROPORCIONARA EN EL REGISTRO (la contraseña debe ser creada por usted)

Paso 4. Una vez registrado puede iniciar sesión cuando usted quiera haciendo clic en el botón «Si» cada vez que entre a esta pagina. Para comenzar a hacer sus declaraciones deberá ingresar su nombre de usuario el cual se creó automáticamente con el padrón de su iglesia, ejemplo: PADRON124; y también deberá ingresar la contraseña que ingreso en su registro.

Nota: Si perdió su contraseña de acceso, favor de ponerse en contacto con el administrador por los siguientes medios:
Correo electrónico: asefisemp@yahoo.com.mx
Teléfono: (444) 821 52 41

Paso 5. Una vez adentro llene en cada campo la información que se le pide.

a) El año actual

b) Mes a declarar (considerando que hace su declaración entre los dias 25 y 27 de cada mes)

c) Cantidad de los ingresos y egresos de la iglesia.

d) Ingrese las cantidades correspondientes a cada uno de los conceptos. Aquellos conceptos de los cuales no tenga un egreso en el mes, deberán llenarse con la cifra 0, para evitar errores al hacer su declaración.

Paso 6. En la última área proporcione el RFC de la empresa a la que le ha comprado, el monto sin IVA o subtotal, en el campo de «importe», el IVA como aparecen en su factura y el monto total se generará automáticamente (Se recomienda no utilizar decimales o centavos, de manera que se deberán redondear las cantidades proporcionadas); si durante el mes tuvo mas de una compra que declarar seleccione «NUEVO RFC» y repita el procedimiento; una vez que ya no halla egresos por declarar de clic sobre «Enviar Declaración»

Puede utilizar el RFC de publico en general (mismo que aparece en la pagina como RFC genérico) e insertando el monto total en la casilla «importe» ( la casilla de IVA se deber llenar con 0). ESTA OPCION SOLO ES VIABLE PARA COMPRAS QUE NO EXCEDAN EL 5% DEL TOTAL MENSUAL. POR ESTO ASEGURESE DE SOLICITAR FACTURAS EN CADA UNO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EN LOS QUE COMPRE INSUMOS PARA LA IGLESIA.

Le recordamos que al momento de realizar compras para la iglesia debe exigir su factura electrónica, pues en ella se proporciona el RFC de la empresa a la que se le esta comprando, para que las facturas lleguen a usted, debe proporcionar al vendedor:

1. Correo Electronico al que quiera que se envie la factura

2. RFC (de la asociacion, proporcionado en los archivos adjuntos)

3. Domicilio de la iglesia

IMPORTANTE: A PARTIR DE ENERO DE 2015, ES NECESARIO QUE USTED EMPIECE A DECLARAR MENSUALMENTE. EL REGISTRO DE SUS INGRESOS EN EL MES DEBE COMENZAR EN EL DIA 26 DEL MES ANTERIOR HASTA EL DIA 25 DEL MES PRESENTE, MISMO EN EL QUE DEBE CERRAR SU REGISTRO. USTED PODRA DECLARAR MAXIMO HASTA EL DIA 27 DE CADA MES. SUS RESIDUOS SE TOMAN COMO EL PRIMER INGRESO DEL PROXIMO MES.